Jueves, 6 de Diciembre de 2007

Sarkozy pide por televisión que las FARC liberen a los secuestrados

EFE ·06/12/2007 - 02:55h

EFE - El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy (en la foto) , pidió anoche por la televisivo gala que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberen a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y a otros secuestrados.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, pidió anoche por la televisivo gala que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberen a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y a otros secuestrados.

Sarkozy pidió al jefe de las FARC, Manuel Marulanda, que deje en libertad a Betancourt, secuestrada el 23 de febrero del 2002, y a más de otros 40 secuestrados.

El mandatario también expresó por la Radio Internacional francesa su solidaridad con Colombia, familiares y amigos de los secuestrados, mensaje que podría captar Betancourt.

El presidente francés dio la bienvenida, el pasado 24 de septiembre, a la mediación de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, para lograr la liberación de los secuestrados por la guerrilla de las FARC.

Las labores de mediación de Chávez fueron suspendidas recientemente por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, lo que llevó al gobernante venezolano a "congelar" las relaciones de Caracas con el país vecino.