Archivo de Público
Jueves, 10 de Septiembre de 2009

El tránsfuga del PP en Benidorm: "La moción no va contra nadie"

José Bañuls dice que "desbloquea una situación y una dinámica que era insoportable"

EFE ·10/09/2009 - 14:19h

José Bañuls (d), junto a Agustín Navarro. DAVID REVENGA

El concejal no adscrito y ex edil del PP en Benidorm José Bañuls ha afirmado este jueves que la moción de censura que ha presentado junto al grupo socialista contra el alcalde, Manuel Pérez Fenoll (PP), "desbloquea una situación y una dinámica que era insoportable".

"Esta moción no va contra nadie", ha afirmado Bañuls en rueda de prensa, en la que ha aseverado que no ha fijado condición alguna al PSPV-PSOE para respaldar la moción.

En este sentido ha añadido que la única condición es "trabajar por el pueblo y por la transparencia política".

Bañuls, quien abandonó el grupo conservador el pasado mes de junio, y los doce concejales del grupo socialista han presentado esta mañana una moción de censura contra Pérez Fenoll, cuyo grupo, con la salida de Bañuls, perdió la mayoría absoluta.

Las divergencias internas del PP

Para el ex edil popular y actual concejal no adscrito, "las divergencias internas del PP han tenido mucho que ver con la resolución de esta situación".

"Esta decisión la entenderá mucha gente y otra no"

Además ha criticado el incumplimiento del programa electoral del PP, especialmente en materia tributaria.

"Esta decisión la entenderá mucha gente y otra no, pero la tomo con el convencimiento de que es la acertada. Hay 20 meses por delante para demostrarlo", ha agregado.

Aunque ha apuntado que es "prematuro" hablar de cómo se conformará el futuro equipo de Gobierno, ha aseverado que su intención no es alcanzar la Concejalía de Urbanismo.