Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Expedientan otra vez al juez contrario a los gays

Ferrín Calamita pudo retrasar una adopción de un matrimonio de lesbianas

PÚBLICO.ES ·26/09/2007 - 21:59h
El juez de Primera Instancia número 9 de Murcia, Fernando Ferrín Calamita, tiene una nueva preocupación: la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer por unanimidad abrirle un segundo expediente disciplinario.

En esta ocasión los cinco vocales encargados de que se aplique el régimen disciplinario han hecho suya la propuesta del Servicio de Inspección de abrirle expediente por una falta grave de retraso injustificado prevista en el artículo 418.11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (CGPJ).


Los retrasos los ha cometido en un procedimiento que tras la entrada en vigor de la ley de matrimonios gays se podría solucionar simplemente yendo al Registro Civil. Se trata de que una mujer, Vanesa de las Heras, adopte a la hija de su cónyuge, Susana Meseguer.

Los trámites se iniciaron en mayo de 2.006 y están paralizados, porque el juez ¬-lo que puede hacer en cualquier momento que estime oportuno- ha elevado una cuestión de inconstitucionalidad a la ley.

Retrasado desde hace un año

Inspección ha concretado el retraso injustificado en la resolución de la petición de adopción en el periodo que se inició tras recibirse el informe favorable del fiscal, en junio del año pasado.


En lugar de decidir si la concede o no, el magistrado pidió otro informe al Servicio de Protección del Menor. Tras obtenerlo pidió una ampliación del estudio realizado por la psicóloga. En julio dijo que "en el fondo es innecesario" y planteó la duda constitucional.

La falta grave de la que se le acusa está penada con multa de hasta 3.000 euros, pero podía haberle ido peor, porque las vocales María Ángeles García y Montserrat Comas intentaron sin éxito que el caso se remitiera al fiscal por si constituyera un delito de retraso malicioso en la administración de Justicia. Los otros tres vocales no lo creyeron oportuno.

 

LAS CITAS TEXTUALES 

 

Lejos de la familia

 

"Hoy, con cierta frecuencia, a cualquier relación o unión la llamamos familia. No son una auténtica familia las parejas homosexuales: son uniones de hecho respetables, pero que no son matrimonio, pues su esencia consiste en la unión de un hombre con una mujer abierta a la procreación".

 

Sólo para heterosexuales.

"La familia es aquel grupo humano que arranca de la unión de un hombre con una mujer y los hijos venidos de esa unión (...). Existe de verdad familia allí donde se da la unión de una pareja heterosexual o bien una relación de padres e hijos que pueden ser mediante un acto público religioso, civil o como pareja de hecho".

Noticias Relacionadas