Archivo de Público
Jueves, 10 de Septiembre de 2009

González Pons reconoce que no le gusta ver a Garzón ante el Supremo

Por los "grandes servicios" a la democracia y la lucha contra ETA

EUROPA PRESS ·10/09/2009 - 10:15h

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, reconoció este jueves que no le gusta ver a Baltasar Garzón declarar ante el Tribunal Supremo y recordó la lucha contra la organización terrorista ETA y los "grandes servicios" a la democracia efectuados por el magistrado de la Audiencia Nacional.

"A mí no me gusta ver a un juez de la Audiencia Nacional que tanto está haciendo en la lucha contra ETA declarando ante el Tribunal Supremo y no me gusta, aparte, ver al juez Garzón, que ha prestado grandes servicios a la democracia, declarando ante el TS", respondió González Pons.

En una entrevista en Telecinco fue preguntado sobre la declaración de Garzón por supuesta prevaricación ante el Supremo respecto a su investigación por las desapariciones tras la Guerra Civil.

Así las cosas, el portavoz del PP quiso matizar que la condición de imputado "no implica nada más que quien está declarando pueda ir acompañado de abogado".

"No es una condena previa"

"Estamos haciendo mediáticamente y políticamente que la condición de imputado se convierta en una especie de condena previa", señaló, para considerar que Garzón no tiene por qué abandonar sus funciones de magistrado sólo por responder como imputado ante el Supremo.

Sobre el presunto espionaje al PP: "No hay nadie imputado"

Dicho esto, aprovechó para reclamar "una reflexión" sobre los políticos que "sólo por haber sido acusados o imputados, se esté pidiendo su dimisión todos los días".

"Si Camps hubiera dimitido cuando fue imputado cuando el caso fue archivado ya no hubiera tenido remedio aquella dimisión", agregó respecto al presidente de la Generalitat Valenciana.

Por último, preguntado sobre el supuesto espionaje denunciado por el PP, respondió: "No hay nadie imputado" y añadió que "no hay ninguna novedad".