Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Laporta visita varios centros de niños huérfanos en Swazilandia

EFE ·05/12/2007 - 14:23h

EFE - En la imagen, el jugador del FC Barcelona Ronaldinho (d) lucha por el balón con Anderson (i) del Olympique de Lyon, durante el partido de la Liga de Campeones del grupo E disputado hoy en el estadio Gerland, en Lyon (Francia).

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y la comitiva azulgrana en Swazilandia han visitado esta mañana dos escuelas y dos centros de apoyo comunitario financiados por el club gracias al acuerdo con Unicef.

La expedición ha tenido que madrugar esta mañana para visitar a los diferentes centros educativos en los que colabora, como la Zwide Primary School, una escuela donde se han construido letrinas y un pozo que permite a los niños y las niñas de la escuela obtener agua potable y canalizada sin tener que desplazarse a mucha distancia para conseguirla, como tenían que hacer hasta hace poco.

En esta escuela, que acoge a 224 niños (el 42 por ciento de ellos huérfanos), también se está desarrollando un programa que utiliza el deporte como herramienta educativa para integrar a los niños en su comunidad y enseñarles a defender sus derechos, gracias al acuerdo entre el club catalán y Unicef.

Acto seguido, la comitiva azulgrana ha visitado los Centros de Apoyo Comunitario de Nkambeni y Mbangarwe, dos de los 23 que el club ha ayudado a construir en Swazilandia. Estos centros acogen unos sesenta niños y niñas huérfanos y en clara situación de vulnerabilidad.