Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Bolinaga cree que si ganan al Octavio darán "paso muy importante" hacia Copa

EFE ·05/12/2007 - 21:31h

EFE - Renato Vugrinec, jugador del Portland San Antonio, desafía a la defensa del GOG/Svendborg.

El Arrate afrontará el compromiso del próximo sábado en el polideportivo Ipurúa frente al Octavio Pilotes Posada con el convencimiento de que si es capaz de alcanzar la tercera victoria consecutiva dará un paso muy importante para estar en la Copa del Rey.

La buena marcha retomada por el club de Eibar, rearmado moralmente tras vencer a Ademar León y Antequera, y el calendario asequible al que se enfrenta, hace que los más optimistas sueñen con conseguir ganar los tres últimos partidos de la primera vuelta y terminar el año con 19 puntos.

Sin embargo, el presidente del Arrate, Iñaki Bolinaga, ha puntualizado que ello no será fácil y que en el peor de los casos también es posible alcanzar el ecuador "sólo con los 13 puntos" que tienen ahora, por lo que de momento lo aconsejable es centrarse "en el próximo encuentro" y dejar a un lado las cuentas de la 'lechera'. "No hay que olvidar que el sábado nos espera un partido difícil", ha subrayado Bolinaga, quien ha considerado al recién ascendido cuadro vigués "una de las revelaciones de la temporada", ya que a priori "nadie contaba con él", y por ello añadió que habrán de "jugar como sabemos".

Eso sí, un nuevo triunfo, ha admitido Bolinaga, les dejaría en la antesala de clasificarse para la Copa del Rey, después de quedarse las dos últimas ediciones a las puertas a pesar de terminar la primera vuelta liguera en octavo lugar, por lo que el presidente del Arrate no esconde su deseo de que "a la tercera sea la vencida".