Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Moratinos felicitó al embajador venezolano por LA celebración del referéndum

EFE ·05/12/2007 - 19:34h

EFE - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), dijo que recibirá en Buenos Aires al Príncipe de Asturias (d), que, afirmó, "trae un mensaje personal" del rey.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, habló ayer con el embajador de Venezuela en España, Toro Hardy, para felicitarle por la celebración del referéndum y el entorno de respeto a las reglas democráticas en el que se había desarrollado.

El representante de la diplomacia española, según informaron fuentes diplomáticas hoy, habría expresado al embajador el deseo del Gobierno español de superar cuanto antes el incidente ocurrido en la Cumbre Iberoamericana celebrada el pasado mes de noviembre en Santiago de Chile.

En ese contexto, Moratinos habría apuntado la posibilidad de que en la próxima toma de posesión de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, podría tener lugar un encuentro informal entre el Príncipe de Asturias y el mandatario venezolano.

Don Felipe representará al Estado español en la toma de posesión de la jefe de Estado argentina y Hugo Chávez tiene previsto también asistir a este acto.