Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Koikili asegura que el Madrid "es muy eficaz sin hacer un juego brillante"

EFE ·05/12/2007 - 12:59h

EFE - El Real Madrid, equipo que visitará el sábado 'La Catedral' en partido liguero, ha ganado en sus tres últimas visitas a San Mames. En la imagen, un encuentro entre ambos equipos de la pasada temporada de Liga.

El jugador del Athletic Club Koikili Lertxundi cree que el Real Madrid, rival liguero de su equipo este sábado en San Mamés, "sin hacer un juego brillante", está siendo esta temporada "muy eficaz".

"En cuanto tenga una ocasión clara te la va a meter. Por eso tenemos que estar muy concentrados en defensa, intentar que no tenga ocasiones muy claras y en ataque, lo mismo. Más o menos seguir con la tendencia que tuvo el equipo en Valencia: atacar todos y defender todos. Si conseguimos eso tendremos bastantes opciones de llevarnos el partido", considera.

Koikili, que no tiene duda de que habrá un gran ambiente en San Mamés, barrunta para el sábado un choque "intenso, en el que el que marque el ritmo probablemente se lleve el partido".

El jugador vizcaíno, preguntado sobre a qué jugadores del Madrid impediría jugar si pudiera, tiene claro que, para él, los más peligrosos "son los de adelante, que son los que la meten: Raúl, Van Nistelroy, que este año no esta metiendo mucho goles, y Robinho, que parece que está en racha. Aunque seguro que entra otro y, si tiene una ocasión clara, la clava", asume.

De todos modos, se muestra confiado en la ayuda que puede suponerle al Athletic el impulso anímico recibido con el buen partido en Mestalla.

"La plantilla estaba con buenas sensaciones, pero nos estaba faltando un partido como el del otro día. En un escenario bastante difícil nos salió un partido redondo. Ahora esa confianza nuestra y la de todo el entorno nos va a ayudar", confía.

Koikili, llegado a Primera División directamente de Segunda B, del Sestao River, admite que "al ser un novato" en la categoría tiene cada domingo "el reto" de superar las diferencias entre uno y otro fútbol. No obstante, se ve ya "bastante asentado" en Primera y cree que para todos los futbolistas cada partido siempre "es un examen".