Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Más de 200 personas se concentran en Madrid para condenar el atentado de ETA

EFE ·05/12/2007 - 22:25h

EFE - Vista general de la concentración convocada por la AVT, esta tarde en la madrileña plaza de la Villa, en solidaridad con la familia del guardia civil fallecido hoy, Fernando Trapero, tras el atentado de ETA del pasado sábado en Francia.

Más de 200 personas se han concentrado esta tarde en Madrid, convocadas por la AVT, para mostrar su apoyo a la familia del guardia civil Fernando Trapero, que ha fallecido hoy, y condenar el atentado cometido el pasado sábado por ETA, en el que murió el agente Raúl Centeno.

A la concentración, que ha tenido lugar a las 20.00 horas en la Plaza de la Villa, han asistido el secretario general del PP, Ángel Acebes, el portavoz del Grupo Popular del Congreso, Eduardo Zaplana, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, así como una tía de Trapero.

En declaraciones a los periodistas, Acebes ha condenado el asesinato del agente y ha expresado su "respaldo" a los familiares y amigos de las dos víctimas del atentado, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Estamos para estar más cerca de los que sufren y de los que más están luchando en defensa de la libertad, la convivencia y la democracia de todos", ha afirmado Acebes.

Los asistentes, muchos de ellos portando banderas de España, han guardado un minuto de silencio en recuerdo a los dos agentes fallecidos tras lo cual han dirigido gritos exigiendo la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"España merece otro presidente" o "Si votas a Z, votas a la ETA", han sido algunas de las frases que se han podido escuchar durante cerca de la media hora que ha durado la concentración.