Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Suárez dice que es "imposible" el fichaje del portero paraguayo Justo Villar en enero

EFE ·05/12/2007 - 22:20h

EFE - El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez recoge el premio que acredita a su club como campeón de Liga de fútbol de segunda división.

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, declaró hoy a Efe que el fichaje del portero paraguayo Justo Villar, del equipo argentino Newell's Old Boys, es "imposible" que se efectúe en el mercado de invierno.

"De momento no vamos a ir a por él", señaló Suárez, quien admitió que es un jugador que les han "ofrecido", que parece "interesante", dijo, pero que, "si no puede salir ahora, habrá que esperar a que acabe la Liga. Con calma chicha", agregó sobre la posible incorporación del guardameta, que a sus 30 años ha sido 40 veces internacional por Paraguay.

De hecho, el traspaso pretendido por su club de procedencia "no es asumible, más bien imposible", comentó el máximo mandatario de la entidad vallisoletana.

En este sentido, Suárez indicó que el club sigue "varios jugadores, pero, para traerlos, tenemos que estar plenamente decididos de que pueden dar cierto nivel, dado que, con la plantilla que tenemos, estamos convencidos de que vamos a salvarnos, sufriendo, pero lo vamos a hacer", añadió.

Aún así, Carlos Suárez explicó que la dirección técnica del Real Valladolid planifica "el futuro, no obstante, si las cosas se pueden hacer con siete meses de ventaja, como hicimos la temporada pasada con el camerunés Daniel Kome, todo es más fácil, porque así no entramos en subastas, pero, en el caso de Justo Villar, nos piden algo que es imposible".

Suárez resaltó, por otro lado, que "en absoluto" la irrupción del meta juvenil Sergio Asenjo en el primer equipo -en el último encuentro ante el Villarreal debutó en Primera División- haya echado para atrás las negociaciones con el cancerbero paraguayo.