Archivo de Público
Miércoles, 9 de Septiembre de 2009

El PP cree que "sería un disparate" excluir a Garzón del imperio de la Ley

De Cospedal argumenta que un juez debe ser juzgado como cualquier otro ciudadano

PÚBLICO.ES ·09/09/2009 - 09:10h

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. EFE

La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que "sería un disparate" decir "por principio" que un juez está excluido de la aplicación de la Ley.

"Los jueces están sometidos al imperio de la Ley como lo están el resto de los ciudadanos, ya que son los aplicadores de la Ley", subrayó De Cospedal, en referencia al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

La número dos conservadora ha destacado que, en España, "nadie" está "por encima de la Ley" y que todos estamos sometidos a ella y a poder comparecer ante un tribunal.

Pacto económico

De Cospedal ha confirmado que su partido está dispuesto a pactar con el Gobierno siempre y cuando la intención no sea subir los impuestos y demostrar intenciones de austeridad en materia económica, en una entrevista en Onda Cero.

"Depende del pacto porque lo importante es el contenido, es fundamental lo primero demostrar la intención de la austeridad con las cuentas públicas y lo segundo no tener voluntad de subir los impuestos, a partir de entonces habría pacto", ha declarado Cospedal.

"No es verdad eso que dicen de que cada nuevo partido que llega al Gobierno cambia el modelo educativo"

 

Preguntada sobre las alternativas que el PP planea proponer en el Parlamento la dirigente conservadora ha explicado que su partido presentará "una batería de medidas centrada en la economía".

"Nostros vamos a presentar nuestras propuestas económicas, de no incrementar el déficit de la deuda, de la rebaja de impuestos, tanto el de sociedades como el de las personas físicas, y de la necesidad de ir por la vía de la austeridad", ha dicho Cospedal, que,  sin embargo ha eludido concretar dichas medidas.

Pactos en Educación y Energía

Respecto a la posibilidad de un diálogo con el Gobierno en otras materias como la educativa o la energética, Cospedal se ha mostrado abierta al diálogo en representación de su partido. "Nos vamos a sentar a hablar también en materia energética porque no podemos depender energéticamente del exterior", aclaraba la líder conservadora.

Hay posibilidades de pacto en educación según la dirigente del PP que ha declarado además que "no es verdad eso que dicen de que cada nuevo partido que llega al Gobierno cambie el modelo educativo". Según Cospedal "arrastramos un modelo educativo que está teniendo unos malos resultados para nuestros jóvenes y para el futuro de nuestra economía. Queremos acuerdos, pero acuerdos de verdad", sentenciaba.