Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

El BM. Ciudad Real prepara cita contra Portland con su plantilla al completo

EFE ·05/12/2007 - 21:31h

EFE - Renato Vugrinec, jugador del Portland San Antonio, desafía a la defensa del GOG/Svendborg.

El BM. Ciudad Real dispondrá de todos sus efectivos para el encuentro que disputará el próximo domingo, en el 'Quijote Arena', frente al Portland San Antonio, previsto para las 18 horas, según se desprende de las primeras sesiones semanales de trabajo que ha dirigido Talant Dujshebaev.

Talant ha contado con los cuatro jugadores que disputaron en El Cairo (Egipto) el partido con la selección mundial -Davis, Rutenka, Chema Rodríguez y Dinart-, además de los lesionados -Kallman, Laen y Stefansson- y los tocados -Hjermind y Urios-, que realizaron idéntico trabajo al resto de sus compañeros.

Un gol logrado en contraataque en el último instante del partido por el pivote francés Didier Dinart dio la victoria a la selección mundial ante la selección egipcia el pasado domingo, "algo con lo que llevo soñando 30 años", afirmó.

"De todos modos es un honor disputar estos encuentros, como también lo es jugar partidos contra el Portland o el Barcelona o contra equipos grandes, que nadie se quiere perder", añadió Dinart.

Acerca del choque del domingo, Dinar afirmó que "el Portland ha recuperado moral después de vencer al Barcelona y vendrá crecido, pero nosotros estamos los primeros y juegan en nuestra cancha", para concluir que "el choque es crucial, aunque confiamos en nuestras posibilidades para quedarnos con los puntos".

De idéntica opinión es Chema Rodríguez: "he participado de una gran experiencia, que sólo se puede disfrutar una vez en la vida por eso el jugar con la selección mundial lo recordare siempre, aunque el viaje al Cairo fue un poco paliza".

Centrado en el inmediato partido liguero, el central palentino aseguró que "el Portland va a venir a por todas, es su oportunidad para mantenerse en los primeros puestos por lo que tenemos que estar a tope para ganar los dos puntos en casa".

Según Rodríguez, "estos partidos tienen un plus de motivación añadido, porque el triunfo vale mas de los dos puntos en juego, por ser un rival directo. De vencer tanto al Portland como al Barcelona daríamos un gran paso en nuestras aspiraciones, además la victoria da mas moral y perder te deja un poco tocado".

El lateral Stefansson, mientras, dijo encontrarse "bien", ya que "el problema en la muñeca de la mano izquierda va remitiendo, además partidos como el del domingo nadie se lo quiere perder, ya que todos estamos deseando jugarlos, sabiendo lo que se pone en juego, para lo que es necesario estar bien y a tope".

"Portland es un gran equipo, que no dará ninguna facilidad, lo que le convierte en mucho mas peligroso. Pese al mal arranque ganó al Barcelona, con una mejora considerable en su juego, y debemos salir muy centrados para vencerles", completó el islandés.

El sueco Kallman mostró su optimismo "para poder jugar, ya que me encuentro bastante bien" y recordó que "estos son los choques a los que a un profesional le gustan jugar, ya que no hace falta que nadie nos motive". EFE