Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Tres muertos en inicio de la operación especial del puente de la Constitución

EFE ·05/12/2007 - 16:13h

EFE - Imagen de un accidente de circulación.

Tres personas han muerto en los tres accidentes mortales que se han registrado en las carreteras en las primeras horas de la operación especial del puente de la Constitución, que han transcurrido sin grandes complicaciones en la red viaria, aunque se empiezan a registrar las primeras retenciones. Según informa la Dirección General de Tráfico, en estos tres accidentes registrados en la provincia de Zaragoza, en Sevilla y en las islas Baleares, también se ha producido un herido grave.

En cuanto a la situación en las carreteras, a las 20.00 horas los principales problemas estaban en las salidas y entradas de las grandes ciudades.

En concreto, en Madrid había retenciones y circulación lenta en los accesos por la carretera de La Coruña (A-6), la carretera de Barcelona (A-2), la carretera de Extremadura (A-5) y la carretera de Valencia (A-3).

También se registraban dificultades en Alicante capital, en la A-31 y en la A-70 en el mismo sentido; en Barcelona (en la B-10 y B-20) y en Granada, en la A-44 a la altura de la capital donde las retenciones alcanzan los 13 kilómetros en ambos sentidos.

Hay circulación lenta con paradas esporádicas también en Valencia, en la V-30 en Sirivella y en la A-3 en la capital.

Una de las situaciones mas complicadas está en Sevilla, donde se registran retenciones de unos 10 kilómetros en la SE-30 y circulación lenta en la A-92 y la N-630.

Por último, había atascos en Málaga, en la A-7 en la capital y en Mijas.

El mayor número de desplazamientos durante este puente se concentrará, según las previsiones de Tráfico, en el retorno, sobre todo en las entradas a los núcleos urbanos, y entre las 15 y 24 horas del domingo, cuando finaliza la operación especial de la DGT.

Tráfico calcula que desde primeras horas de mañana, jueves -día festivo de la Constitución-, y hasta las tres de la tarde, se registrará una circulación intensa en la salida de las grandes ciudades, con mayores problemas que hoy.

El viernes, día laborable, no se esperan grandes complicaciones salvo los habituales atascos en las entradas y salidas de los núcleos urbanos.

Ya por la tarde se calcula que el mismo viernes aumentarán los movimientos de salida de las grandes ciudades por el comienzo del fin de semana unido a que el sábado, día de la Inmaculada, es festivo a nivel nacional.

El sábado no se preven grandes complicaciones y será el domingo cuando a primera hora de la tarde comience la operación retorno, con problemas previsibles en autopistas y autovías y por la tarde-noche en los accesos a las grandes ciudades.

Este puente festivo, en el que Tráfico calcula que se producirán casi seis millones de desplazamientos de vehículos, es el primero en el que está en vigor la reforma del nuevo Código Penal en materia de seguridad vial, que contempla penas de cárcel para los delitos graves de tráfico.

Por ello, durante los próximos días, los paneles de mensaje variable de las carreteras recordarán la entrada en vigor de las nuevas penas para los conductores que no respeten las normas.