Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Sarkozy "tomará iniciativas muy rápidamente" sobre la rehén Ingrid Betancourt

EFE ·05/12/2007 - 21:45h

EFE - El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien anunció que "tomará iniciativas muy rápidamente" respecto a la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, "tomará iniciativas muy rápidamente" respecto a la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, en manos de la guerrilla de las FARC desde 2002, declaró hoy el portavoz del Elíseo.

"Te prometo que el presidente de la República hará todo lo posible, tal y como lo ha hecho hasta ahora", le aseguró el portavoz, David Martinon, al hijo de Betancourt, Lorenzo Delloye, durante un programa en la cadena de televisión Canal +.

"Se trata de una fase muy compleja, pero te digo, al igual que te lo he dicho antes en los pasillos, y en ese momento te he dicho más de lo que voy a decir ahora, que (Sarkozy) tomará iniciativas muy rápidamente", dijo el portavoz del Elíseo.

Agregó que para el jefe de Estado la liberación de Betancourt es "una prioridad, quizás la prioridad de las prioridades".

El Gobierno colombiano comunicó ayer que iba a proponer a Sarkozy o a un "delegado suyo" mantener conversaciones directas con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para negociar la liberación de los rehenes.

Con el fin de invitar al presidente francés a ese encuentro, el alto comisionado para la Paz en Colombia, Luis Carlos Restrepo, se disponía hoy a realizar una visita a Francia, que fue finalmente aplazada "por solicitud" del Gobierno galo, que alegó "motivos de agenda".

Aunque París no se ha pronunciado sobre la acogida de esta propuesta, Martinon explicó hoy que "hay un cierto número de pistas que hay que estudiar, pero de forma extremadamente cauta".