Archivo de Público
Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

El Athletic espera una mejor entrada que en ocasiones similares

EFE ·05/12/2007 - 12:59h

EFE - El Real Madrid, equipo que visitará el sábado 'La Catedral' en partido liguero, ha ganado en sus tres últimas visitas a San Mames. En la imagen, un encuentro entre ambos equipos de la pasada temporada de Liga.

El Athletic Club espera el sábado, en el partido liguero contra el Real Madrid en San Mamés, una mejor entrada que en ocasiones anteriores similares, es decir, en un encuentro considerado Medio Día del Club, televisado en abierto y, en este caso, en medio de un puente festivo.

Según fuentes de la entidad rojiblanca consultadas por EFE, el Athletic cree que la entrada superará los 25.000 espectadores que tuvo la última vez que un partido ante el Madrid fue Medio Día de Ayuda al Club, como el de este sábado, que fue el 11 de febrero de 2006 sin puente de por medio.

En el Athletic admiten que ese interés por acudir a un partido en el que rara vez se llena 'La Catedral' se ha disparado por la influencia que ha tenido en socios y aficionados la victoria en Valencia de la última jornada.

Previamente a ese choque, teniendo en cuenta las circunstancias que rodean al choque y el rendimiento del Athletic, especialmente en San Mamés, donde sólo ha ganado un partido en lo que va de curso, las previsiones eran mucho más pesimistas.

Pero tras el incontestable 0-3 de Mestalla, los aficionados se han animado y, para empezar, "se han vendido muchas más entradas para socios" que en ocasiones parecidas.

El buen ambiente que se espera para el sábado ya se ha apuntado en el entrenamiento de esta mañana en Lezama, al que han acudido numerosos espectadores. Una concurrencia mayor incluso se espera para el de mañana, al coincidir en día festivo.