Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

El Príncipe de Asturias no llevará a Chávez ningún mensaje personal del Rey

EFE ·05/12/2007 - 19:34h

EFE - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), dijo que recibirá en Buenos Aires al Príncipe de Asturias (d), que, afirmó, "trae un mensaje personal" del rey.

El Príncipe de Asturias no llevará ningún mensaje personal del Rey a Hugo Chávez, en contra de lo afirmado hoy por el presidente venezolano, han informado a EFE fuentes diplomáticas.

Don Felipe representará en Buenos Aires al Estado español el próximo lunes, 10 de diciembre, en la toma de posesión de la nueva presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acto al que también tiene previsto asistir el presidente venezolano.

Pero en contra de lo declarado hoy por Chávez en Caracas de que recibirá en Buenos Aires a Don Felipe, que le "trae un mensaje personal" de Don Juan Carlos, el Heredero de la Corona española no ha solicitado encuentro alguno con él.

No está previsto que el Príncipe lleve ningún mensaje a Chávez, ni siquiera en relación con el referéndum celebrado en Venezuela el pasado domingo sobre la reforma constitucional.

Desde que el pasado mes de noviembre -en el último plenario de la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Santiago de Chile-, ante las continuas interrupciones de Chávez al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, el Rey le aseverase que por qué no se callaba, el mandatario venezolano no ha dejado de insistir en que Don Juan Carlos debía excusarse.

Las declaraciones de Chávez de hoy se produjeron durante una intervención no prevista en una conferencia de prensa que celebraba el alto mando militar.