Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Purple Weekend, León vuelve a ser la capital ‘mod’

Creado en los 90 por Alejandro Flechazos ha llevado a la capital leonesa a grupos de la talla de Kula Shaker, The Undertones, The End o The Zombies

JESÚS MIGUEL MARCOS ·05/12/2007 - 20:10h

The Knack.

Hay una época del año en que las calles de León se llenan de lambrettas, vestidos estampados de floripondios, elegantes corbatas y flequillos afilados. Se trata del Purple Weekend, el festival de música y estética mod más importante de España.

Creado en la década de los 90 por Alejandro Flechazos, todo un gurú de la causa, ha llevado a la capital leonesa a grupos de la talla de Kula Shaker, The Undertones, The End, The Zombies o The Troggs, entre muchos otros.     

La edición de este año, que se abre hoy con las actuaciones de Deluxe, Ian McLagan y The Times, no baja el listón. El grueso del cartel llega el viernes, con los cuatro escenarios instalados en la capital en plena ebullición. El plato fuerte de la noche se servirá en el pabellón del Hispánico con la visita de los irlandeses The Thrills, herederos del pub-rock de The Pogues y con influencias de Beach Boys y Neil Young.

Internacional 

El sábado será la jornada más internacional, con las actuaciones de cinco grupos extranjeros. El más reseñable, el grupo The Knack, compositores del mítico My Sharona en plena eclosión del punk.    

Les predecerán en escena los suecos The Creeps, los británicos Farrah y los también suecos The Men. En su labor de recuperación de la memoria histórica del pop sesentero español, el festival programa el sábado una actuación del leonés Adolfo Rodríguez, miembro de Los Íberos y de Cánovas, Alfonso, Rodrigo y Guzmán.