Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Condenado a 22 años por asesinar a su mujer

El hombre roció con gasolina y prendió fuego a su esposa

PÚBLICO.ES ·05/12/2007 - 19:49h

Horacio B.O, de 30 años, ha sido condenado a 22 años y 4 meses de cárcel como responsable del asesinato de su esposa, Vanesa Rodríguez. Lo anunció ayer la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que considera probado que el hombre roció con gasolina y prendió fuego a su esposa en plena calle en Puertollano, en julio de 2005.

La mujer falleció en 2006, tras pasar más de un año en el Hospital de Getafe, donde no logró recuperarse de las graves quemaduras que sufrió en el 75% de su cuerpo.

Una de las pruebas que se vieron en el juicio fue un vídeo en el que Vanesa acusaba a Horacio de lo sucedido. El hombre, además, ya había sido condenado por un delito de lesiones y malos tratos a su esposa, por lo que tenía una orden de alejamiento, que incumplió.

El procesado también deberá indemnizar con 240.000 euros a cada uno de los dos hijos que tuvo con la víctima, sobre quienes se le retira la patria potestad durante tres años y medio. Asimismo, se le prohíbe acercarse a la familia de Vanesa, y volver por Puertollano durante 30 años.