Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Knut, el oso más mediático del mundo, cumple hoy un año

EFE ·05/12/2007 - 14:11h

EFE - El oso polar Knut en sus instalaciones del zoo de Berlín (Alemania) el pasado 29 de noviembre. Hoy, 5 de diciembre, Knut cumple un año.

Knut, el oso polar más famoso del mundo, celebró hoy su primer cumpleaños en el zoológico de Berlín con una sabrosa tarta a base de arroz, verduras y frutas, que devoró en medio de un impresionante despliegue mediático y ante docenas de cámaras fotográficas y de televisión.

"Como está algo entradito en kilos (110 kg) hemos optado por una tarta frugal", explicó el director del zoo, Bernhard Blaskewitz, al público, las cámaras y reporteros que rodearon el recinto en el que se encuentra Knut con prácticamente el mismo interés que cuando fue presentado "en sociedad" en la primavera pasada.

Knut dedicó toda su atención a engullir con pasión esa tarta vegetal que le había preparado el zoo y menos a las miles de cartas y banderitas que llevaban consigo sus "fans".

El interés por Knut ha superado con creces todas las expectativas del zoo, que en verano ya contó con dos millones de visitantes ávidos de conocer a la "estrella" del parque.

La "fiebre" de Knut comenzó el 23 de marzo pasado cuando fue presentado por primera vez al público, pero el interés por el osezno ya había nacido mucho antes, el día en que el zoológico dio a conocer la sensación de que un bebé polar había sobrevivido por primera vez en los 160 años de historia del parque pese a ser repudiado por su madre.

Su "trágica" biografía, la entrega absoluta de su cuidador, Thomas Dörflein, quien durante los primeros tres meses de vida de Knut vivió junto al osezno en el zoo, y la circunstancia de que los osos polares están amenazados de extinción fueron los principales ingredientes del éxito mediático.

La "fiebre" Knut fue también la que llevó al ministro alemán de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, a apadrinar a Knut de cara a la conferencia internacional sobre protección de especies que se celebrará en mayo próximo en Bonn.