Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Hasta 40 euros de diferencia por tu ADSL

El ministerio de Industria publica un resumen de los precios de la banda ancha de las principales operadoras

MIGUEL RUBIO ·05/12/2007 - 18:39h

El Ministerio de Industria acaba con la polémica sobre su desconocimiento de los precios del ADSL de una manera definitiva: publicándolos todos.

La página web de Industria recoge un documento en el que se resumen los precios y condiciones de los principales operadores de banda ancha.

Lo que se pretende es una mayor información y transparencia en el sector, según un comunicado del ministerio.

Diferencias importantes 

Los precios reflejados en el resumen muestran importantes divergencias. Por el servicio mínimo, el de un mega de descarga, se puede pagar desde los 19,95 euros de Ya.com hasta los 42 de TeleCable. La segunda incluye televisión, sin posibilidad de contratar Internet de forma independiente.

En los tres megas, las diferencias rozan los 32 euros si comparamos el más barato (Jazztel) con la citada TeleCable, una vez más con la imposición de la tele.  La cifra sube hasta casi 40 euros para una descarga de seis megas.

La mayor tasa de descarga ofrecida, hasta 20 megas registra un arco máximo de 29 euros entre Jazztel y la operadora de cable, R, que al igual que TeleCable, incluye obligatoriamente la televisión en el pack.

La información recopilada no tiene en cuenta ofertas o precios promocionales.

Noticias Relacionadas