Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Aumenta a 15 el número de muertos en un atentado con coche bomba en Bagdad

EFE ·05/12/2007 - 09:38h

EFE - Dos soldados estadounidenses murieron y otros dos quedaron heridos en un ataque en el norte de Bagdad. En la imagen, soldados de Estados Unidos inspeccionan los restos de un vehículo utilizado en un atentado con coche bomba ocurrido en el centro de Bagdad, Irak, el 16 de octubre.

Al menos 15 personas murieron hoy y 28 resultaron heridas de diversa gravedad por el estallido de un coche-bomba en el barrio de Al Karrada, en el centro de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Según su relato, el atentado, que tuvo lugar a las 17:00 hora local (14:00 GMT) en las proximidades de la mezquita chií Abdel Rasul Ali, causó, además, destrozos de consideración en tiendas comerciales y coches particulares.

Tras un primer recuento la policía había informado de que el número de muertos ascendía a 3 y el de heridos a 24.

La explosión ha causado, asimismo, importantes daños en los muros de la mezquita, agregaron las fuentes.

Las fuentes indicaron que la mayoría de las víctimas son civiles que se hallaban cerca de una tienda que se dedica a la venta de refrescos.

Este ataque se produce pocas horas después de que al menos cinco personas muriesen y doce resultasen heridas por la detonación de un vehículo cargado de explosivos en medio de un grupo de civiles en el centro de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.