Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Chacón considera acertada la supresión del impuesto por ser obsoleto

EFE ·05/12/2007 - 18:39h

EFE - La ministra de Vivienda, Carme Chacón, atiende a las preguntas de los periodistas tras firmar distintos convenios con la Junta de Andalucía.

La ministra de Vivienda, Carmen Chacón, ha considerado hoy acertada la decisión del PSOE de suprimir, si gana las elecciones, el impuesto sobre el patrimonio porque es "obsoleto" y además en un 85 por ciento recae en las rentas medias.

En declaraciones a los periodistas tras firmar un convenio con la Junta de Andalucía en Sevilla, la ministra ha aducido que sólo Francia y Suecia mantienen en la UE dicho impuesto y esos países están pensando en suprimirlo.

Además, ha alegado que ese gravamen sólo supone un 0,4 por ciento de los ingresos que recibe el país a través de los impuestos.

La ministra ha enmarcado dicha medida en el esfuerzo que está haciendo el Gobierno por mejorar la calidad de vida de las familias españolas y ha asegurado que el Ejecutivo compensará a las comunidades autónomas, aunque algunas ya han optado por la supresión de ese tributo.

Ha recordado que el Gobierno compensó a los ayuntamientos por las pérdidas sufridas tras la supresión del Impuesto de Actividades Economías.

Preguntada por las palabras del ex ministro de Defensa y próximo cabeza de lista del PSOE por Toledo, José Bono, que ayer dijo tener "la impresión y la intuición" de que Zapatero no volvería a ser candidato del PSOE a la jefatura del Ejecutivo para una tercera legislatura, Carmen Chacón se remitió a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

No obstante, ha añadido que Zapatero "está a disposición del partido y pensando en los cuatro próximos años".