Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Rajoy reclama la "ilegalización" de ANV y de PCTV y rechaza la negociación con ETA

EFE ·05/12/2007 - 16:02h

EFE - En la imagen del pasado mes de octubre, el consejero de Justicia del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que hoy "es el momento de decir no" a la negociación con ETA, y ha instado a la ilegalización de ANV y del PCTV como forma de "derrotar" al terrorismo y de lograr la unidad, "que es lo que quieren todos los españoles".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un almuerzo-mitin en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, Rajoy se ha pronunciado así tras conocer que la Policía francesa ha detenido cerca de Toulouse a dos personas, un hombre y una mujer, sospechosos de estar implicados en el atentado de ETA del pasado sábado.

El líder del PP ha expresado también su "sentir" por la muerte del guardia civil Fernando Trapero, tras varios días en coma, como consecuencia de las heridas que sufrió en el atentado del sábado.

Tras trasladar el pesar a los familiares del guardia civil, el líder popular ha agradecido la labor de las fuerzas de seguridad francesa para detener cerca de Toulouse a esas dos personas, y ha señalado que la detención de los etarras "es el camino" para que se produzca la derrota de ETA.

"La negociación no conduce a nada y creo que hoy es el momento de decir no a la negociación de ninguna de las maneras con la organización terrorista ETA, e instar desde ya a la ilegalización de ANV y del Partido Comunista de las Tierras Vascas para que abandonen los ayuntamientos y no puedan presentarse a las próximas elecciones generales", ha subrayado el presidente del PP.