Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

McLaren niega que esté en conversaciones con Fernando Alonso

El camino queda un poco más despejado para Renault, Red Bull y Toyota

REUTERS ·05/12/2007 - 16:59h

McLaren negó el miércoles que esté negociando con el bicampeón del mundo Fernando Alonso por un posible regreso del español a la escudería germanobritánica que dejó el mes pasado.

"McLaren no es consciente de cualquier negociación con Fernando o su representante", dijo en un comunicado la escudería con motores Mercedes.

El diario AS ha publicado que en los últimos días McLaren había ofrecido al asturiano, que todavía no ha dado a conocer sus planes para 2008, un contrato de un año con las mismas condiciones que antes.

Además, dijo que Alonso sólo consideraría volver a la escudería que dirige Ron Dennis si aceptara por escrito varios cambios, entre los que estaría poder seguir su propia estrategia de carrera, separada de la de su compañero Lewis Hamilton.

Incluso en ese caso el regreso sería complicado mientras Dennis siguiera al frente del equipo.

McLaren no ha anunciado un recambio para Alonso, que se fue en noviembre tras las diferencias con la dirección del equipo en una temporada complicada a la que se añadió el escándalo del espionaje, que les costó una multa de 100 millones de dólares y la pérdida de todos los puntos en el campeonato de constructores.

El piloto británico Hamilton, de 22 años, acabó su primera temporada en la Fórmula Uno en segundo puesto, uno por delante de Alonso, aunque con los mismos puntos. El campeón del mundo ha sido el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.

Renault, la antigua escudería de Alonso, está deseosa de recuperar al español, que también ha sido relacionado en los medios con Red Bull y Toyota.

Noticias Relacionadas