Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

El Getafe intenta sellar contra el Aalborg su clasificación a dieciseisavos

Una derrota dejaría a los de Laudrup con el agua al cuello y podría depender de terceros incluso ganando en la última jornada al Anderlecht belga

EFE ·05/12/2007 - 14:39h

EFE - El entrenador del Getafe, el danés Michael Laudrup, a su llegada junto a su equipo a Aalborg, Dinamarca.

Michael Laudrup volverá a su tierra natal, Dinamarca, para sellar ante el Aalborg la clasificación del Getafe hacia los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. El conjunto madrileño ha encontrado en esta competición el sabor dulce de una gran victoria -ante el Tottenham en Londres- y de una lamentable derrota -frente al Hapoel en el Coliseum Alfonso Pérez-.

Los tres puntos en juego se antojan casi decisivos. Una derrota dejaría al Getafe con el agua al cuello y, según los resultados, podría depender de terceros incluso ganando en la última jornada al Anderlecht belga.

El rival más débil 

A priori, el Aalborg es un rival más débil que el Getafe, aunque los daneses contarán con la gran ayuda del "general" invierno. Poco acostumbrados a las bajas temperaturas, los hombres de Laudrup probablemente tendrán que amoldarse a un termómetro con el mercurio bajo cero.

Líderes en la liga danesa y últimos en el grupo G de la Copa de la UEFA, el Aalborg quemará ante el Getafe su último cartucho para lograr su clasificación hacía la siguiente ronda de la competición. Si consigue vencer a los madrileños y después al Hapoel en la última jornada, el conjunto dirigido por Erik Hamren podrá continuar su andadura europea.

Hamren ya conoce lo que es jugar ante equipos españoles. En la temporada 1996-1997, fue eliminado por el Barcelona en cuartos de final de la Recopa cuando entrenaba al AIK Solna sueco. Mientras, el único precedente de un equipo español frente al Aalborg se produjo en el año 1994, cuando el Deportivo liquidó en la UEFA a los daneses con un contundente 5-0 en el encuentro de vuelta disputado en Riazor.

Bajas clave 

Para continuar con la buena racha entre el Aalborg y los equipos españoles, Laudrup, que comienza a saborear el éxito de su proyecto tras un horroroso comienzo en la Liga, no podrá contar con dos de sus piezas clave. Los centrocampistas Francisco Javier Casquero y David Sousa, básicos en las alineaciones del danés, verán el partido en Madrid por sendas lesiones en sus piernas derecha.

Tampoco pudo viajar a Dinamarca el nigeriano Ikechukwu Uche, que estará tres semanas de baja por un golpe en su gemelo derecho. El resto de jugadores, salvo Alberto Aguilar y Manuel Tena -sin ficha para UEFA-, estarán disponibles para Michael Laudrup.

La principal duda del danés estará en la portería. Lo más probable es que Óscar Ustari repita en la UEFA, pero su mal estado anímico y de forma podría dar paso a Abbondanzieri, un seguro de vida. El once se completará con jugadores poco habituales, como Contra en el lateral derecho, Signorino en el izquierdo y Nacho en el centro del campo. Granero jugará junto a De la Red en la medular y Braulio ocupará la delantera junto al uruguayo Juan Albín.

Por su parte, Erik Hamren dirigirá a un equipo pletórico tras alcanzar el liderato en la última jornada de la liga danesa. El Aalborg demostró el pasado domingo en su estadio -donde sólo ha cedido una derrota este año- su poderío en ataque. Entre Curth y Prica, que formarán mañana la delantera titular, suman 19 goles, aunque casi son tan peligrosos los centrocampistas Nomwethe y Johansson, con seis y cinco tantos respectivamente.

De su potencial en ataque ya dio muestras el Aalborg, capaz de eliminar en la ronda previa al Sampdoria, y que ante el Tottenham se fue al descanso con dos goles a favor, aunque acabó perdiendo. En el Energi Nord Arena, Michael Laudrup se reencontrará con el portero Karim Zaza, a quien dirigió en su etapa en el Brondby. El marroquí ha calificado de "grande" la experiencia de enfrentarse a su ex técnico, un mito viviente en Dinamarca, que, sin embargo, podría eliminar a sus compatriotas.

Alineaciones probables:

Getafe: Ustari; Contra, "Cata" Díaz, Mario, Signorino; Pablo Hernández, Granero, De la Red, Nacho; Albín y Braulio.

Aalborg: Zaza; Olesen, Jakobsen, Pederse, Califf; Augustinussen, Nomvethe, Johansson, Risgard; Prica y Curth.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Estadio: Energi Nord Arena.

Noticias Relacionadas