Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Llega a la cartelera "Mallorca's song", una película coral protagonizada por Marisa Paredes

EFE ·05/12/2007 - 17:47h

EFE - Las actrices María Esteve (i) y Marisa Paredes, durante la presentación de "Mallorca's song", de Francesca Joseph, que cuenta con un reparto internacional encabezado por Stanley Tucci, Emanuelle Seigner y Rhys Yfans.

Las actrices Marisa Paredes y María Esteve, y la productora Mate Cantero presentaron hoy la película "Mallorca's song", dirigida por Francesca Joseph y que clausuró el pasado Festival de Cine Español de Málaga fuera de concurso.

El film, que se estrena hoy, es una coproducción hispano británica rodada en inglés, en la que han participado un importante elenco de actores internacionales entre los que destacan Stanley Tucci, Jessica Stevenson, Emanuelle Seigner, Hugh Bonneville, Rhys Yfans, Jena Malone, Karl Johnson y Cirgile Bramly.

La historia, que se desarrolla en un pequeño pueblo de Mallorca, gira en torno al proyecto de celebrar un concierto en conmemoración de un reconocido pianista que vivía en el pueblo.

A partir de esta idea, las vidas de todos los personajes que actúan de una manera coral en la película, se van entrelazando "de un modo sencillo, en la que las existencias de unos condicionan las de los otros", explicó en rueda de prensa Marisa Paredes.

La actriz española añadió que "los personajes funcionan como un grupo compacto pero sin muchas cosas en común, lo que convierte la película en un retrato convincente y sencillo de lo que puede ser la vida".

La productora de "Mallorca's song", Mate Cantero, desveló que "se trabajó sobre una historia, un argumento, pero no existía un guión, se fue improvisando en el momento", algo que para Marisa Paredes "fue una dificultad, ya que había que improvisar en una lengua que no es la tuya, en inglés".

Para Mate Cantero, la localización de la película "está llena de paisajes dramáticos con muchos contrastes, que nos han servido para explicar los múltiples paisajes humanos que refleja "Mallorca song's" como el miedo a la vida, a la muerte, al amor, a los celos"

Sobre la experiencia de este rodaje, la actriz María Esteve explicó que "habría sido muy enriquecedora por la diversa procedencia de los actores, un proyecto precioso que se convierte en una película con una visión muy particular, nada comercial".

María Esteve añadió que había disfrutado también por "poder trabajar con gente como Marisa, de la que aprendes no sólo viéndola actuar, sino también estando con ella".