Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Un trazado con mucha "adrenalina" según los organizadores de las tres grandes

EFE ·05/12/2007 - 14:04h

EFE - Algunos de los ciclistas que participarán en la próxima Vuelta Ciclista a España 2008, durante el acto de presentación de la carrera celebrado hoy en Madrid.

Los máximos responsables de las tres grandes por etapas -Vuelta, Tour y Giro- sincronizan bastante bien en los tiempos difíciles que vive el ciclismo en su último encuentro, con motivo de la presentación del itinerario de la carrera española, y coinciden en señalar en que es un trazado duro y muy exigente.

El director general del Giro Angelo Zomegnan comentó a EFE que "los diseñadores del itinerario pueden estar orgullosos. Se presta al espectáculo, a poco que se esfuercen los ciclistas. Promete emoción y mucha tila para calmar los nervios al ser muchas las jornadas difíciles".

El mandamás de la prueba italiana recalco: "los tiempos no son nada fáciles para el deporte de la bicicleta, pero lo importante es que las tres grandes sociedades, junto a otras federaciones como la belga, la luxemburguesa y la austríaca, estamos unidos para recuperar la buena imagen de este deporte".

Por su parte, Christian Prudhomme, director general del Tour, coincide en los comentarios de su colega italiano, y sobre el trazado de la carrera española dijo: "sin duda reúne todos los requisitos para que los profesionales de este deporte se luzcan. Es de nervios, bueno para el espectáculo y por ello habrá que controlar la adrenalina".

Prudhomme agregó: "va a ser una temporada difícil para el ciclismo, pero lo importante es que hay unión entre los tres grandes organizadores de pruebas ciclistas para recuperar el prestigio que este deporte ha perdido en los últimos años".

Víctor Cordero, director deportivo de la Vuelta, en el acto de presentación también se mostró optimista respecto al nuevo giro que pretende dar al ciclismo y con ello recuperar la atención de los aficionados.

"No corren buenos tiempos, pero somos optimistas y estamos haciendo todo lo posible para que este deporte vuelva a un primer plano en la carretera. Hay que evitar que el ciclismo se divida en clases como algunos pretender hacer. Estoy lo ha dicho no hace mucho un campeón de la categoría del italiano Paolo Bettini".

Víctor Cordero en su alocución de presentación del itinerario puntualizó: "el recorrido se desglosa en tres fases. Una primera parte con la crono por equipos y la contrarreloj larga, luego el primer envite en la segunda semana con la alta montaña, y el final explosivo con más montaña y la cronoescalada del penúltimo día".

"Esta claro -añadió Cordero- que a la hora de confeccionar el recorrido hemos puesto la mirada en los corredores que son los que ponen el espectáculo y al mismo tiempo recuperar el aficionado, por ello buscamos que sea "tu Vuelta" que es el nuevo eslogan de la carrera".

Respecto al criterio a seguir para la elección de equipos para sus carreras los tres coinciden también en las normas a seguir y esta no son otras que valorar especialmente el comportamiento ético y la calidad deportiva.

Ninguna de las tres tiene todavía ningún equipo fijo. El Tour está hablando uno por uno ya que son muchos los candidatos a estar en la salida, ya que no quieren sorpresas.

Zomegman, principal responsable del Giro, coincidía con su análogo francés y dijo que no hay prisas, que quieren hacer las cosas bien para evitar sorpresas como años anteriores y que aunque, en estos momentos tienen 33 solicitudes quieren mirarlas con lupa para evitar sorpresas.