Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Zapatero dice que "cada cosa a su tiempo", pero siempre estará "a disposición" del PSOE

EFE ·05/12/2007 - 16:23h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien se ha mostrado convencido hoy de que José Luis Rodríguez Zapatero aspirará a un tercer mandato en la presidencia del Gobierno si se lo pide el PSOE.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy respecto a la posibilidad de que aspire a renovar su cargo en un tercer mandato, que "cada cosa, a su tiempo", aunque ha añadido que "siempre" va a estar "a disposición" del PSOE.

Zapatero ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en Nápoles en el marco de la XV Cumbre Hispano-italiana, tras ser preguntado por los comentarios del ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, en relación con la continuidad en el cargo del jefe del Ejecutivo.

Bono aseguró ayer que tenía "la impresión y la intuición" de que Zapatero no volvería a aspirar a la presidencia del país por tercera ocasión, minutos después de que lo diera por hecho durante la presentación de un libro del propio secretario general del PSOE.

"Si es hablar de citas electorales, tenemos una en marzo, para la que quedan varios meses. Y cada cosa a su tiempo. No voy a hacer ninguna afirmación en ese sentido, ni ningún compromiso", ha manifestado

Zapatero ha añadido: "Y como he afirmado en más de una ocasión ante nuestro secretario de Organización (José Blanco), soy un compañero que siempre estoy a disposición del partido".

El presidente del Ejecutivo ha subrayado que su preocupación pasa "en primer término" por "todas las tareas presentes" que tiene al frente del Gobierno.

En este sentido, ha hecho hincapié en que su "mayor esfuerzo, dedicación y energía" en las últimas semanas y días han estado volcadas de "manera muy singular" en la lucha contra el terrorismo tras la última acción de ETA y en "el apoyo a quienes sufren la acción terrorista y a quienes combaten a los terroristas".