Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

El presidente de Telefónica entra en el Consejo de China Netcom

La multinacional que preside César Alierta compartirá su conocimiento y experiencias, y proporcionará información, seminarios y análisis "a su aliado estratégico" en China.

EUROPA PRESS ·05/12/2007 - 16:24h

El consejo de administración de la operadora china CNC ha aprobado la entrada del presidente de Telefonica, César Alierta, en sustitución del anterior consejero Mauricio Sartorius, anunció hoy la operadora.

De esta forma, Alierta ocupará un puesto en el consejo de su participada, junto al director general de Telefónica en Latinoamérica, José María Alvarez Pallete.

El momento adecuado 

Telefónica entró en el capital de la compañía china en 2005, al comprar una participación del 5% por un importe de 420 millones de euros. Además, la operadora ha manifestado su intención de aumentar su presencia en la firma china hasta el 9,99% "en el momento adecuado".

Alierta y el presidente de China Netcom, Zhang Chunjiang, firmaron la semana pasada en Madrid un acuerdo de "asesoramiento estratégico" y una carta de intenciones "para explorar oportunidades de compras conjuntas".

Según el acuerdo, Telefónica asesorará a China Netcom a la hora de impulsar su desarrollo y favorecer su proceso de transformación estratégica para convertirse en proveedor de soluciones de comunicación de banda ancha y servicios multimedia.

Para ello, la multinacional que preside César Alierta compartirá con China Netcom su conocimiento y experiencias, y proporcionará información, seminarios y análisis "a su aliado estratégico" en China, explicó Telefónica.

Los proyectos de colaboración incluyen la gestión de los presupustos y la inversión (asesoramiento financiero), impulsar el diseño y análisis de nuevos productos y procesos de servicios basados en estudios de mercado y clientes, favorecer el diseño de sistemas y servicios TIC a través de procesos de investigación y desarrollo, y aconsejar a CNC en la puesta en marcha de sistemas de servicios compartidos, incluyendo un sistema centralizado de provisión.