Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Puente soleado, salvo en el Cantábrico y las islas

Habrá viento en Galicia y Girona, y la nubosidad aumentará en la mitad norte con la llegada del fin de semana.  

PÚBLICO.ES ·05/12/2007 - 16:19h

La cota de nieve se situará en los 1.800 metros. En los Pirineos, podrá descender hasta los 1.300.

El primer día de puente será soleado en la mayor parte del país, gracias a un anticiclón que domina la península. La excepción serán el cantábrico oriental y los Pirineos, donde habrá nubes e, incluso, posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas del día.

Según la predicción especial del Instituto Nacional de Meteorología (INM) para los días 6 al 9 de diciembre, se registrarán también intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias, donde es posible alguna lluvia débil.

Temperaturas sin cambios, viento fuerte en Girona y Galicia 

Las temperaturas se mantendrán sin cambios y se esperan intervalos de viento fuerte en Galicia y nordeste de Girona y moderado de componente norte en el Valle del Ebro y Canarias.

A partir del viernes, día 7, varias bandas frontales afectarán a la mitad norte peninsular, por lo que es probable que se registren precipitaciones moderadas en Galicia, área cantábrica y Pirineos y, con carácter más débil y aislado, en otros puntos pudiendo alcanzar al Sistema Central y Baleares.

La cota de nieve se mantendrá por encima de 1.800 metros, aunque podrá bajar ocasionalmente hasta 1.300 metros en Pirineos.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, predominará el cielo poco nuboso, al igual que en el sur de Canarias.

A partir del sábado, rachas fuertes en el Cantábrico  

Las temperaturas no cambiarán de manera significativa y los vientos soplarán de componente oeste moderados en la mitad norte peninsular y en área mediterránea con rachas fuertes en zonas altas, con tendencia a aumentar a muy fuerte en el litoral cantábrico el sábado y el domingo.