Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

La portavoz del Gobierno Vasco defiende "toda la firmeza" contra ETA

EFE ·05/12/2007 - 16:02h

EFE - La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkárate, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de los consejeros del Gobierno Vasco.

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha apostado hoy por mantener "toda la firmeza" policial y judicial contra ETA y a favor de los principios democrático y ético.

Azkarate, en unas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la recepción a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, se ha referido a la muerte del segundo guardia civil tiroteado el pasado sábado en Capbreton y a la detención de dos de los presuntos terroristas implicados en el atentado.

Ha defendido "la firmeza policial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo y en la persecución de los comandos de ETA".

Azkarate también ha abogado por "toda la firmeza en la acción judicial, con el respeto escrupuloso y las debidas garantías jurídicas, para juzgar y condenar si lo merecen y si se demuestra que son de ETA" a los dos detenidos hoy.

La portavoz del Gobierno Vasco también ha reiterado la condena y repulsa por el atentado con motivo del fallecimiento de Fernando Trapero, que se encontraba en coma desde el atentado