Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Sastre dice que "es una Vuelta para escaladores, con montaña de verdad"

EFE ·05/12/2007 - 14:04h

EFE - Algunos de los ciclistas que participarán en la próxima Vuelta Ciclista a España 2008, durante el acto de presentación de la carrera celebrado hoy en Madrid.

Carlos Sastre, segundo clasificado en la pasada edición de la Vuelta y cuarto en el Tour, señaló hoy que el recorrido de la Vuelta "favorece a los escaladores, con etapas de montaña muy duras, de las de verdad" y dejó en el aire su participación, ya que su objetivo número uno será el Tour de Francia.

"Me parece una Vuelta bonita, con montaña para mantener intacta la vida de la carrera hasta el final. Las etapas de montaña son de verdad, con muchos puertos encadenados, no hay demasiados kilómetros entre ellos y será difícil atacar de lejos. Está más equilibrada que la de este año. Creo que es una Vuelta dura y a mi juicio para los escaladores", señaló el corredor madrileño, jefe de filas del CSC.

La inclusión del mítico Angliru en la decimotercera etapa, en la que se acumulan cinco puertos, aporta interés al recorrido desvelado en Madrid, aunque para Sastre la trascendencia de la jornada dependerá de las condiciones meteorológicas.

"Es una subida célebre, muy mediática, pero a mi juicio nunca ha tenido mucha trascendencia para la general. Si hace buen tiempo no creo que sea decisiva, con mal tiempo puede ser otra cosa", explicó el ciclista madrileño.