Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Contador asegura que el recorrido "invita a participar"

EFE ·05/12/2007 - 14:04h

EFE - Algunos de los ciclistas que participarán en la próxima Vuelta Ciclista a España 2008, durante el acto de presentación de la carrera celebrado hoy en Madrid.

Alberto Contador, vencedor del Tour de Francia, se mostró atraído por el recorrido de la Vuelta'08 presentado en Madrid, el cual "invita a participar" con sus seis etapas de alta montaña, aunque el madrileño dejó claro que su objetivo será alcanzar su segundo triunfo en la "Grande boucle" y luego tratar de ser incluido en el equipo español para los Juegos Olímpicos de Pekín.

"El recorrido es muy bonito, está preparado para que no pierda la emoción en ningún momento y que el espectador permanezca enganchado a la tele. Espero que hasta el ultimo momento se vivan momentos emocionantes, como aquel duelo entre Heras y Nozal en la cronoescalada de Abantos. A ver si este perfil ayuda para que la afición se enganche más que este año", dijo Contador.

El ciclista madrileño, quien este jueves cumplirá 26 años, reconoció que se siente atraído por la montaña de la Vuelta'08, que incluye cuatro finales en alto, una de ellas en el legendario y temido Angliru.

"Me atraen muchas cosas de la Vuelta de este año, tanto la mítica etapa del Angliru como la cronoescalada de Navacerrada. Este último es un puerto que me lo conozco perfectamente, entreno mucho allí y hago series en los entrenamientos. Sería como correr sobre las escaleras de mi casa. Mi presencia no esta asegurada al cien por cien y a ver cómo enfocamos el año que viene, pero la Vuelta es cierto que me ilusiona de manera especial", dijo Contador.

El ganador del Tour incidió en que, aunque no descarta totalmente su participación en la Vuelta, después del Tour tratará de afrontar la experiencia olímpica.

"Se puede aprovechar el momento de forma del Tour para ir a los Juegos Olímpicos. Por ejemplo, la contrarreloj tiene 12 kilómetros de subida, y eso dentro de lo que cabe me favorece, pero tiene que tomar la decisión el seleccionador y esperar a que termine el Tour de Francia, porque si no acabo descansado no iré a los Juegos", explicó Contador.