Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

La AVT expresa su apoyo a los familiares del guardia civil y convoca concentraciones

EFE ·05/12/2007 - 16:40h

EFE - El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha expresado su solidaridad y apoyo a los familiares del guardia civil Fernando Trapero, que ha fallecido esta tarde en un hospital de Bayona, y ha convocado concentraciones a las 20:00 horas de hoy en todos los ayuntamientos de España.

Asimismo, la AVT reitera en una nota su condena del atentado perpetrado el pasado sábado en el sur de Francia, que ha costado la vida a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.

En el comunicado, la Asociación de Víctimas del Terrorismo convoca "a la sociedad española a manifestar su tributo" al agente fallecido y a la Guardia Civil, y asegura que durante esas concentraciones "se guardará un escrupuloso minuto de silencio".

Igualmente, insiste en la necesidad de que se recuperen el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la Ley de Partidos, como dos instrumentos fundamentales para lograr la derrota de ETA.