Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Mueren 36 tamiles y 4 soldados en combates en norte Sri Lanka

EFE ·05/12/2007 - 16:23h

EFE - Al menos 36 guerrilleros tamiles y cuatro soldados ceilaneses murieron en las últimas 24 horas en varios combates que se libraron en el norte de la isla. En la imagen, policías inspeccionaban el pasado 29 de noviembre, el lugar donde una mujer accionó un artefacto explosivo en Nugegoda, suburbio de Colombo (Sri Lanka).

Al menos 36 guerrilleros tamiles y cuatro soldados ceilaneses murieron en las últimas 24 horas en varios combates que se libraron en el norte de la isla, aseguró hoy el Ministerio ceilanés de Defensa.

Veinticuatro miembros de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) perdieron hoy la vida en enfrentamientos con las tropas ceilanesas en los volátiles distritos norteños de Vavuniya y Mannar, según un comunicado de Defensa.

Cuatro soldados murieron en estos enfrentamientos, cuando una bomba explotó contra el vehículo en el que viajaban, según la nota.

El Ejército ceilanés lanzó también hoy un ataque contra el LTTE en Jaffna, situada en el cuerno septentrional de la isla, donde murieron cinco rebeldes tamiles.

Otros siete guerrilleros murieron ayer en el distrito norteño de Mannar, mientras que las tropas ceilanesas no sufrieron ninguna baja, según el comunicado.

Los enfrentamientos entre ambos bandos son constantes, especialmente en el norte del país, donde tiene su base de operaciones la guerrilla tamil.