Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Alonso y Hamilton, pendientes de dos vistas de la FIA

El Consejo Mundial del Motor de la FIA  se reúne el jueves en Mónaco para decidir sobre el caso de espionaje de Renault.

REUTERS ·05/12/2007 - 14:20h

El organismo que gestiona la Fórmula Uno interrogará el jueves a Renault en una vista que podría ser determinanate para el regreso del doble campeón Fernando Alonso a su antiguo equipo.

Por otra parte, el viernes, el ex compañero del asturiano en McLaren, Lewis Hamilton, descubrirá si parte con desventaja para conseguir el título de 2008 meses antes de que empiece la temporada en Australia el próximo marzo.

Renault y McLaren serán el centro de atención cuando el Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se reúna en Mónaco.

La escudería francesa se enfrenta a cargos de posesión no autorizada de información confidencial de McLaren, mientras que su rival con motores Mercedes sigue bajo el escrutinio por una polémica de espionaje anterior relacionada con datos de Ferrari.

Renault, que está acusada de tener datos de McLaren desde septiembre de 2006 a octubre de este año, dice que sus coches no sufrieron modificaciones por la información que les entregó el ex empleado de McLaren Phil Mackereth, cesado desde entonces.

Una nota filtrada a la prensa el mes pasado reveló que la información atañía a 780 ilustraciones individuales que "describen todo el diseño técnico de los coches de McLaren de 2006 y 2007".

También alegó que hasta 18 empleados de Renault, entre ellos siete jefes de ingeniería y responsables de departamento, habían hablado sobre la información.

La misma sanción que McLaren

Renault, que no ha ganado ninguna carrera este año, se enfrenta potencialmente a las mismas sanciones impuestas a McLaren esta temporada.

Se cree que Alonso, que ha roto con McLaren tras sólo una temporada con la escudería, está esperando el resultado de la audiencia antes de comprometerse a volver a Renault.

Si su antiguo equipo sufre una fuerte penalización, el asturiano podría mirar hacia otra escudería, y en ese caso Red Bull está considerada como la alternativa más probable, aunque ya tiene contratados al australiano Mark Webber y al británico David Coulthard.

El Consejo Mundial del Motor tomará previsiblemente una decisión el jueves antes de pasar su atención al coche de McLaren de 2008.

La FIA dijo tras sancionar al equipo en septiembre que seguiría investigando para garantizar que no aparece ningún dato de Ferrari en el coche del próximo año.

El presidente de la FIA, Max Mosley, ha sugerido que cualquier sanción futura podría consistir en una "asignación de puntos negativos" para McLaren al inicio de la próxima temporada.

Noticias Relacionadas