Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Rajoy insiste: "No a la negociación con ETA de ninguna de las maneras"

Entre felicitaciones a la policía francesa.

EFE ·05/12/2007 - 14:59h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención ante los asistentes al acto político que su partido ha celebrado hoy en la localidad sevillana de Sanlucar la Mayor. EFE/EDUARDO ABAD

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó hoy en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) nada más conocer la muerte del guardia civil Fernando Trapero su pesar y el de su partido por esta nueva víctima de ETA y deseó que sus familiares "puedan superar con la mayor rapidez posible este triste hecho y que nunca más se vuelva a producir una desgracia de estas características".

Además, agradeció el esfuerzo y el trabajo de la Policía francesa por la detención en el día de hoy de dos de los tres presuntos asesinos de los dos guardias civiles en Bayona.

Para el líder de la oposición, el único camino es el de la detención de los criminales para ponerlos a disposición de la Justicia y recalcó que la "negociación" con ellos "nunca conduce a nada".

Ilegalizar a ANV y el PCTV

En su opinión, hoy es el momento de volver a decir que "no a la negociación de ninguna de las maneras" con la organización terrorista ETA y de proceder "desde ya a la ilegalización" de ANV y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) "para que abandonen los ayuntamientos y no puedan presentarse a las próximas elecciones generales".

"Un grupo terrorista y sus apoyos no pueden estar en unas institciones representativas nunca", indicó Rajoy, para quien la ilegalización de estas formaciones en la mejor forma de mejor forma para luchar contra el terrorismo y derrotarlo y para conseguir la unidad, "que es lo que quieren todos los españoles".