Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Ingresados en hospitales nueve de las 88 personas que llegaron vivas a Tenerife

EFE ·05/12/2007 - 03:26h

EFE - Dos personas llegaron muertas en un cayuco que arribó hoy al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife. En esta barcaza viajaban otras 35 personas, algunas de ellas en mal estado de salud.

Nueve de las 88 personas que anoche llegaron a Tenerife a bordo de dos cayucos están ingresadas en centros hospitalarios de la isla, informó hoy la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Estas personas llegaron en dos cayucos que ocupaban 91 personas, tres de ellas muertas, y de las nueve ingresadas en centros hospitalarios una presenta la amputación de un dedo y el resto sufre deshidratación aguda.

El primer cayuco fue localizado hacia las 23.20 horas del martes frente al Polígono Industrial del municipio de Granadilla, y conducido al puerto de Los Cristianos por una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo.

A bordo había 52 varones subsaharianos, entre ellos uno que había fallecido y dos posibles menores de edad.

A las 00.50 horas llegó el segundo cayuco con 39 personas, entre ellas dos muertos.

Esta embarcación fue localizada frente a la playa de Las Vistas, en Los Cristianos, y trasladada al puerto, y había dos cadáveres entre sus 39 ocupantes, todos varones y adultos.

En total, necesitaron atención médica en centros de salud nueve personas, cinco del primer cayuco y cuatro del segundo, la más grave por haber sufrido la amputación de un dedo, y el resto por contusiones e hipotermias.

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario informó hoy de que el inmigrante que tiene un dedo amputado está en el Hospital Universitario de La Candelaria, y los otros ocho en el Hospital Universitario de Canarias.