Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Multa de 4.500 euros al Atlético de Madrid por las incidencias en el partido contra el Aberdeen

EFE ·05/12/2007 - 15:50h

EFE - La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 4.500 al Atlético de Madrid por los incidentes durante el partido de la Copa de la UEFA contra el Aberdeen escocés. En la foto, seguidores del equipo escocés en los aledaños del Vicente Calderón.

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 4.500 al Atlético de Madrid "por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que explosionasen sendos petardos en el interior del recinto deportivo" durante el partido de la Copa de la UEFA contra el Aberdeen escocés.

La comisión explica que el club rojiblanco ya fue "propuesto para sanción por hechos similares en dos ocasiones anteriores".

Otras propuestas de sanción:

COPA DE LA UEFA:

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Atlético de Madrid-Aberdeen lanzó una bengala encendida contra los seguidores del equipo visitante en los aledaños del estadio, alterando gravemente el orden público.

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el encuentro Atlético de Madrid-Aberdeen lanzaron botellas y piedras contra los agentes policiales. Además, profirieron graves insultos y amenazas contra los policías actuantes.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 6 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el encuentro Atlético de Madrid-Aberdeen lanzaron objetos a seguidores del equipo visitante en los aledaños del estadio alterando gravemente el orden público. Además, a uno de ellos se le incauta una navaja.

SEGUNDA DIVISIÓN:

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Cádiz-Racing de Ferrol incita en una de las puertas de acceso al campo al resto de los aficionados a que entrasen por la fuerza en el estadio, profiriendo gritos insultantes contra los agentes policiales. En el momento de su identificación, se niega y se mofa de los policías intentando incluso agredir a uno de ellos. Además, se le intervienen varias sustancias estupefacientes.