Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Aguirre, Acebes, Fraga y Gallardón leen la Constitución en su 29 aniversario

EFE ·05/12/2007 - 14:30h

EFE - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, charla con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, antes de presidir la Lectura Continuada de la Constitución Española.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, han participado hoy en la lectura continuada de la Constitución con la que el Ayuntamiento de Madrid ha celebrado un año más el aniversario de la Carta Magna.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha iniciado el acto con la lectura del Preámbulo, como en año anteriores, y detrás de él han seguido el vicealcalde, Manuel Cobo, con el artículo 14 ("los españoles son iguales ante la ley"), y el portavoz del PSOE, David Lucas, con el 10 ("la dignidad de la persona...).

Aguirre ha escogido el artículo 138 ("Las diferencias entre los estatutos de las diferentes comunidades autónomas no podrán implicar en ningún caso privilegios económicos o sociales"; Acebes el 9 ("Los ciudadanos y poderes públicos están sujetos a la Constitución...") y Fraga el Preámbulo.

Fraga, ponente de la Constitución y el único que ha sido recibido con aplausos al subir al estrado -de las decenas de personas que han participado en el acto-, ha cerrado de esta forma el acto, que ha durado dos horas y ha tenido lugar por primera vez en el Palacio de Cibeles.

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha optado por el artículo 15 ("Todos tienen derecho a la vida...); la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, por el 10; el portavoz del PP en la cámara regional, Antonio Beteta, por el 2 (... "la indisoluble unidad de la Nación Española"...); y la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, por el 40 "el progreso social y económico), el mismo que el diputado regional de IU Antero Ruiz.