Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Barberá afirma que BMW-Oracle quiere regatas en 2009 y 2011 en Valencia

EFE ·05/12/2007 - 15:55h

EFE - La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy que representantes del sindicato BMW-Oracle le han manifestado su deseo de que la Copa del América permanezca en Valencia y que son partidarios de que se disputen regatas en 2009 y 2011.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy que representantes del sindicato BMW-Oracle le han manifestado "de manera expresa" su deseo de que la Copa del América permanezca en Valencia y que son partidarios de que se disputen dos regatas convencionales, una en 2009 y otra en 2011.

La alcaldesa añadió que esta mañana, acompañada por el vicepresidente de la Generalitat, Gerardo Camps, había mantenido una reunión con representantes del sindicato estadounidense.

"En función de que cómo se resuelva el litigio actual, se verá si hay una regata con catamaranes o es una regata convencional, pero ellos son partidarios de que la 33 y 34 edición de la Copa del América se celebre en Valencia", agregó.

"Esta es una noticia que nos llena de satisfacción porque la ciudad ha sido y seguirá siendo el mejor escenario para la Copa. Valencia es la ciudad de la Copa del América", añadió la alcaldesa.

Rita Barberá también anunció que para el próximo lunes por la tarde se ha convocado una reunión del Consorcio Valencia 2007.

"El Consorcio es un entidad que está viva, que tiene las concesiones para la ejecución, explotación y funcionamiento de la Copa y cuya gestión acaba el próximo 31 de diciembre, por lo que esta reunión va a ser importante", agregó.