Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

De la Vega dice que los spañoles acabarán con el terrorismo igual que con la dictadura

EFE ·05/12/2007 - 14:34h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, durante el acto institucional de conmemoracion del Día de la Constitución que ha tenido lugar esta mañana en Delegación de Gobierno.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha advertido hoy a ETA de que los españoles van a "dejar atrás el terrorismo" con "la misma determinación, convicción y unión" con la que han "relegado al pasado" la dictadura franquista.

Durante el acto conmemorativo del vigésimo noveno aniversario de la Constitución, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, De la Vega se ha mostrado convencida del final del terrorismo, "lo único que queda entre nosotros de aquella época ominosa".

En su intervención, la vicepresidenta ha resaltado que en los últimos treinta años de democracia, los españoles han "superado muchas de las lacras que nos legó la dictadura".

"Hemos dejado atrás la miseria, la represión, la intolerancia, y podéis estar seguros de que vamos a dejar atrás el terrorismo", ha garantizado a los ciudadanos y cargos políticos e institucionales que han participado en el acto.