Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Fallece el guardia civil herido en el atentado de ETA en Capbreton

Fernando Trapero ingresó en coma profundo en un hospital de Bayona tras recibir varios disparos en la localidad francesa de Capbreton. Sus restos llegarán el jueves por la tarde a España.

PÚBLICO.ES ·05/12/2007 - 14:17h

Fernando Trapero. EFE

Fernando Trapero , el guardia civil que se encontraba en coma profundo desde el atentado de ETA del pasado sábado en Capbreton (Francia) y que costó la vida a su compañero Raúl Centeno, ha fallecido hoy en un hospital de Bayona.

Los restos mortales llegarán a la base aérea de Getafe, en Madrid, el jueves por la tarde.

Los familiares del agente fallecido, de 23 años, soltero y sin hijos, han donado todos sus órganos.

La familia de Fernando Trapero, que procede de la localidad abulense de El Tiemblo, ha estado acompañándole en el centro hospitalario desde que ingresó el pasado sábado en un estado de muerte cerebral debido a las heridas de bala sufridas en el atentado.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó ayer a Fernando Trapero en el hospital.

En su visita de más de hora y media en el hospital Côte Basque de Bayona, Zapatero transmitió a la familia del guardia civil "todo el apoyo" del Ejecutivo ante el "dolor tan salvaje, injusto e intolerable" que está padeciendo a causa de la banda terrorista.

Dos etarras detenidos

La noticia del fallecimiento de Trapero ha coincidido con el anuncio de la detención en Francia de dos presuntos etarras implicados en el atentado del sábado.

Los arrestados, un hombre y una mujer, han sido detenidos cuando salían de un hotel y portaban armas y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Tras las detenciones, Zapatero ha declarado que considera "probable" que los detenidos sean los autores del atentado y ha señalado que si se confirma su vinculación, caerá sobre ellos "todo el peso de la ley y de la justicia para siempre".

Noticias Relacionadas