Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Rajoy dice que ha habido "demasiada negociación" con ETA y poca atención a la economía

EFE ·05/12/2007 - 14:33h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención ayer en una jornada económica organizada por The Economist.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que la legislatura se ha caracterizado porque ha habido "demasiada negociación" con ETA, "mucho" debate territorial y "poca atención a la economía".

Rajoy, que ha inaugurado en Córdoba unas jornadas de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), se ha preguntado durante su intervención por los beneficios que ha tenido el debate territorial y ha añadido: "no hago ningún comentario sobre los efectos beneficiosos para nadie, porque son obvios, de la negociación con ETA".

El líder popular ha anunciado que si gana las elecciones generales va a ofrecer un acuerdo en materia antiterrorista, pero "para decir lo que pensamos todos" desde "la sensatez y el sentido común" porque "negociar con una organización terrorista es absurdo, no tiene ningún sentido y no conduce a nada".

En su opinión, lo que hay que hacer es "derrotar a ETA y derrotar a las organizaciones terroristas, como hace todo el mundo civilizado", y para ello considera "muy importantes" dos principios: no se puede negociar con una banda terrorista y hay que aplicar la ley con "la mayor de las contundencias".