Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Cultura firma un préstamo de fondos del Museo Picasso de París para exponer en el Reina Sofía

EFE ·05/12/2007 - 14:49h

EFE - Imagen de una de las obras de Picasso procedentes del Museo Picasso de París que se presentaron el año pasado en la sala número seis de la colección permanente del Museo Reina Sofía.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, firmará el próximo viernes en París un acuerdo con su homóloga francesa por el cual el Museo Picasso prestará sus fondos para la celebración de una gran exposición del pintor malagueño en el Museo Reina Sofía de Madrid el próximo mes de febrero.

En su viaje oficial a la capital francesa, Molina visitará mañana el centro de arte Jeu de Paume y celebrará una reunión con su directora, María Gili, para visitar posteriormente el Ayuntamiento de París y entrevistarse con el alcalde y su vicealcaldesa antes de cerrar un acuerdo para la realización de la exposición "La noche española" en el Petit Palais, en julio de 2008.

La jornada del viernes, el ministro se reunirá con su homóloga francesa, Chistine Albanel en el Palais Royal para asistir después a la firma de un memorando de entendimiento entre los directores de la Biblioteca Nacional de España, Milagros del Corral, y de Francia, Bruno Racine.

El mismo día firmará en el Museo Picasso de París con la ministra francesa un acuerdo para la celebración de la exposición "La colección del Museo Picasso. París", en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.