Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

El agente de Ronaldinho deja en manos del club su posible salida en diciembre

"Yo no puedo recibir ofertas. El que puede recibirlas es el Barça, así que preguntadle al club"

EFE ·05/12/2007 - 14:23h

Roberto de Assís, hermano y representante del delantero del Barcelona Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', ha dejado en manos del club un posible traspaso del jugador en el mercado de invierno.

"Yo no puedo recibir ofertas. El que puede recibirlas es el Barça, así que preguntadle al club", ha manifestado Roberto de Assís, quien hoy se ha acercado al Camp Nou para presenciar en directo el entrenamiento de la primera plantilla azulgrana.

El agente del 'crack' brasileño estará un par de semanas en la capital catalana, pero no tiene previsto entrevistarse con el secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, ni con ningún otro representante del club azulgrana.

"No vengo a negociar nada. Vengo a ver a la familia, a mi hermano y a pasarlo bien", ha explicado Roberto de Assís, quien ha recordado que ya se reunió con Begiristain y el vicepresidente económico, Ferran Soriano, durante el último viaje de ambos a Brasil.

El agente de Ronaldinho ha desmentido que ya tenga un acuerdo cerrado con el Chelsea inglés para que el jugador cambie de aires. "No he leído los periódicos, pero para mí es un gran sorpresa, porque no he hablado nada con nadie", añadió.

Roberto de Assís ha destacado que el delantero azulgrana "está muy bien, muy tranquilo", que tiene una "relación fantástica" con el Barcelona y un contrato hasta 2010. Sin embargo, no descarta ningún desenlace, porque "cada miércoles y cada domingo se escribe otra historia y todo cambia muy rápido en el fútbol".

De ser el buque insignia del proyecto deportivo de la era Laporta, lo que provocó incluso que se negociara sin concretar una nueva ampliación contractual hasta 2014 -"se habló en su día y no sé si volveremos a hablar de ello o no", recuerda De Assís-, Ronaldinho se ha convertido en un jugador prescindible para la entidad.

Sobre la suplencia de su hermano, Roberto de Assís ha recalcado que Ronnie es "un profesional que está acostumbrado a las circunstancias del fútbol", pero lamenta haber tenido que escuchar sobre él "muchas cosas que seguramente están dirigidas por alguien sin saber con qué intención".