Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Bunbury se muestra "muy agradecido" en el homenaje por vender 6 millones de discos

EFE ·05/12/2007 - 13:16h

EFE - Los componentes del grupo musical Héroes del Silencio, (de izda a dcha) Enrique Bunbury, Pedro Andreu, Juan Valdivia y Joaquín Cardiel, posan con el disco homenaje recibido ayer en reconocimiento de los más de seis millones de discos vendidos en más de 37 países.

El cantante del grupo Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, se ha mostrado "muy agradecido" en el homenaje que la discográfica EMI ha brindado al cuarteto aragonés por haber vendido más de seis millones de discos en cerca de 37 países.

Bunbury, en declaraciones a Efe, ha considerado "increíble" llegar a una cifra así, a la vez que ha subrayado, en presencia del resto de componentes de Héroes del Silencio, que "también habría que agradecer a los seis millones de tipos que han comprado nuestros discos, que en algún momento se han acordado de nosotros".

La entrega del disco de homenaje de EMI se produjo ayer en Barcelona, el mismo día que el grupo aragonés recibió el Premio Ondas Especial del Jurado "por forjar una carrera imprescindible y global en nuestra música y regresar de manera contundente con un nivel muy superior al de su adiós", según el jurado de los Ondas.

Bunbury ha señalado que "un reconocimiento así tendremos que valorarlo en un futuro", ya que "cada vez se venden menos discos" y es una "fortuna que haya discos enteros nuestros en casas de nuestros fans".