Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Acebes relaciona la ausencia de Zapatero con la baja participación en la concentración

EFE ·05/12/2007 - 13:42h

EFE - El secretario general del PP, Ángel Acebes (d), ayer en Madrid durante la concentración convocada para condenar el atentado que el pasado sábado costó la vida a un guardia civil y dejó a otro herido de gravedad en el suroeste de Francia.

El secretario general del PP, Angel Acebes, ha relacionado hoy la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la baja participación de ciudadanos en la concentración de ayer contra el terrorismo, en la que su partido, ha dicho, "demostró que está por la unidad para derrotar a ETA".

Tras participar en la lectura continuada de la Constitución con la que el Ayuntamiento de Madrid ha celebrado un año más el aniversario de la Carta Magna, Acebes ha declarado a los periodistas que "es muy poco entendible que uno de los principales convocantes, que es el presidente del Gobierno, que es el secretario general del Partido Socialista, no estuviese".

Y se ha preguntado: "si no está uno de los principales convocantes, cómo van a estar los convocados".

"El que estaba en la reunión y en el acto de la unidad de ayer era Mariano Rajoy, el que no estaba era José Luis Rodríguez Zapatero, por lo tanto -ha añadido- difícilmente se le puede achacar ni reprochar nada a Mariano Rajoy, que ayer era el líder más importante de los que estaban defendiendo la unidad, la libertad y la derrota del terrorismo".

En su opinión, "el Partido Popular hizo lo que tenía que hacer, estuvimos, como estamos siempre en la unidad para derrotar a ETA y ayer lo que Mariano Rajoy, el Partido Popular demostró es que está por la unidad para derrotar al terrorismo".

Además, el secretario general del PP ha defendido que "el avance más importante que en estos momentos se tiene que producir" en la lucha contra el terrorismo "es cerrar la puerta a ETA a una negociación política que puedan obtener un rédito por continuar atentando"