El Atlético vende a Heitinga al Everton por 7 millones
El club rojiblanco no pudo fichar anoche a ningún futbolista porque "fallaron cuatro o cinco contactos"

AFP - Heitinga jugó contra el Málaga su último partido con el Atlético.
El Atlético de Madrid ha anunciado el traspaso del defensa holandés John Heitinga al Everton, tras cerrar este martes por la tarde un acuerdo "satisfactorio" para la venta del futbolista, según explica el comunicado del club rojiblanco, que "desea suerte" al jugador en su nueva etapa en la liga inglesa.
El defensa no ha convencido en su trayectoria de un año en el Atlético, que lo compró el pasado verano por 10 millones de euros al Ajax, pero que no ha ofrecido el rendimiento esperado en el equipo rojiblanco, ni como central ni como lateral, a pesar de ser titular habitual durante la pasada campaña.
El holandés no ha rendido como se esperaba ni como central ni como lateral
Heitinga deja el conjunto madrileño tras disputar 37 encuentros oficiales, 28 de Liga (27 la pasada campaña y uno este curso, en la primera jornada contra el Málaga), en los que marcó tres goles; ocho de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, tras llegar al club procedente del Ajax, en el que jugó siete años, de 2001 a 2008.
En el equipo holandés fue campeón de Liga en dos ocasiones (2001-02 y 2003-04), ganó la Copa de Holanda tres veces (2002, 2006 y 2007) y fue designado mejor jugador del campeonato de su país en 2007-08, precisamente la temporada que precedió a su traspaso al Atlético de Madrid.
La venta de Heitinga supone la séptima baja de la plantilla rojiblanca respecto a la pasada temporada, de la que también han salido los argentinos Leo Franco (Galatasaray) y Éver Banega (Valencia), el francés Gregory Coupet (París Saint Germain), Ángel Bernabé (Salamanca), Miguel de las Cuevas (Sporting de Gijón) y Luis García (Racing de Santander).
Sin fichajes de última hora
Esta es la última operación que ha podido realizar el Atlético, ya que anoche no pudo concretar ninguna nueva incorporación antes de que se terminara el plazo de fichajes para la temporada 2009/10.
El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, desveló hoy que anoche "fallaron cuatro o cinco contactos", aunque no desveló ni el nombre de los jugadores ni su posición en el campo.
"Tenemos una economía y hay que respetarla, pero eso no impide para que, si hubiésemos encontrado algo interesante que nos hubiese venido bien para el equipo, lo habríamos traído. Hemos estado hasta última hora intentando negociar y traer a alguien, pero al final cuando los negocios no acaban, no acaban y hay que esperar", dijo.