Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

La trilogía de "El Señor de los Anillos", votada como mejor adaptación

EFE ·05/12/2007 - 12:49h

EFE - Escena de la película de Peter Jackson "El señor de los anillos", basada en la trilogía de JRR Tolkien. En la imagen el actor Elijah Wood, Billy Boyd, Sean Astin (i-d), caracterizados de hobbits, durante la película.

La trilogía de "El Señor de los Anillos" ha sido elegida por los británicos como la mejor adaptación cinematográfica de la literatura infantil, por encima de las películas del niño mago Harry Potter.

Según un sondeo divulgado hoy por el vídeo-club LoveFilm, las adaptaciones de la novela fantástica del británico John Ronald Reuel Tolkien se situaron en primer lugar, seguidas de los filmes de Harry Potter, basados en los libros de la británica J.K Rowling.

La adaptación de "Charlie y la Fábrica de Chocolate", del británico Roald Dahl, se situó en tercer lugar; seguida de "Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario", del anglo-irlandés Clive Lewis, según el sondeo hecho por LoveFilm, que entrevistó a más de mil personas.

Estas películas superaron a clásicos como "El Mago de Oz", adaptación de la novela del estadounidense Frank Baum, que se colocó en quinto lugar; seguida de "Mary Poppins", de la australiana Pamela Travers, y "The Railway Children", de la británica Edith Nesbit.

En octavo lugar se situó "El muñeco de la nieve", del británico Raymond Briggs; seguida de "Matilda", de Dahl, y "Alicia en el País de las Maravillas", del británico Lewis Carroll.